miércoles, junio 07, 2006

La vaca Ludovica

Casimiro era un joven arquitecto a punto de licenciarse. Todos los días recorría con su coche, el camino que separaba la universidad de su aldea. Era ya verano, y las clases daban a su fin en ese día. Lo tenían todo preparado para salir de excursión, él, y su novia Edelmira. En la baca del coche llevaban, la parrilla, las hamacas, colchoneta, tienda de campaña, camping gas, el típico helicóptero de emergencia, e incluso un boli.

Por otro lado, estaba Ludovica, una joven, pero gran vaca lechera, que ajena a la carrera de arquitectura, pastaba a diario con su cara de bonachona por los prados de esa misma aldea.
Ludovica era una vaca prudente. Incluso en época de vacas flacas, locas, o vacas asesinas, ella no dejaba su labor, y era feliz paseando con mirada austera por el frondoso verde.

Edelmira protestaba:
-Cariño vas muy rápido, no tenemos prisa.
-No vamos rápido mi amor, es la baca que va cargada e inclina mucho el coche en las curvas.
-Insisto en que a pesar de las curvas 130 kmh es demasiada velocidad.
-No te preocupes Edelmira hay que aprovechar el tiempo al máximo

Ludovica, mientras, cambiaba de prado cruzando sigilosa una carretera secundaria llena de curvas y con 80 khm de limite de velocidad.
Dejando paso a un caracol a la altura de la línea continua de una curva, de repente, vio acercarse a demasiada velocidad un opel corsa de color blanco.

El impacto fue estruendoso, Casimiro frenó como pudo, pero con el peso del helicóptero en la baca no pudo impedir el golpe contra Ludovica. Ambas vacas salieron volando..... perdón.... ....ambas bacas salieron vol..... ambas vacas...... bvacas.... vbac....

ACAS.