domingo, septiembre 10, 2006

¡Oiga! ¡Que me he muerto!

Glosopedo no quería morirse. Simplemente, se negaba. Pensaba que la experiencia no merecería la pena. Y así fue: cuando se murió, le gustó tan poco que se quejó y protestó hasta que, excepcionalmente y por primera vez en la historia de la biología, le hicieron caso y lo trajeron de vuelta.
Glosopedo se instaló en Oslo con un camello. Se le murió hace poco y también está pensando en reclamar. Glosopedo era inmortal, pero no encontraba un hobby que le satisfaciere para matar las horas, por eso puso un anuncio en un periódico local: "Señor inmortal busca hobby".
El problema es que las horas también reclamaron, pues Glosopedo las mataba con su nuevo hobby de estirador de canelones. Les concedieron la inmortalidad, y ahora Glosopedo vive siempre en las doce y cuarto, en un almuerzo perenne e interminable de, paradójicamente, pan con mortadela.

10 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

¿Qué tienen el pan o la mortadela de paradójico?
¿Y si Glosopedo se dedicara a dar cursillos de convencimiento? Consiguió que le revocaran la muerte, así que su secreto tendrá...

9/10/2006 6:23 p. m.  
Blogger Gavanido dijo...

Estimada Niha: Gavanido nunca pone por poner. Ya los antiguos egipcios, antes de venir a nuestro planeta y repoblarlo, asociaban la mortadela con la efimeridad del ser humano y, en fin, con la mortalidad, de ahí su nombre. Debes saber que el camello también tiene su papel, pues si vende drogas fumables ha de ofrecerlo a sus clientes. Las dos jorobas son una metáfora de un señor que vivía a dos mil cincuenta kilómetros de allí con una pierna de más, y del cual hablaremos en otro episodio. Ahí sí que admito que no hay relación.
Un saludo cordial.

9/10/2006 10:17 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Todo ser que entre las letras de su nombre de pila, junta la palabra PEDO tendrá indefectiblemente problemas...

9/11/2006 3:15 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Esto....ejem....si no es mucho pedir Sr Gavánido....¿podria usted facilitarme,así como quien no quiere la cosa,la dirección y telefono de la oficina esa de reclamaciones para casos de muerte no deseada...?.
sabré agradecerselo.....
suya siempre,
Vitrina.

9/11/2006 11:52 a. m.  
Blogger Eulalia dijo...

Cuando mi nietecillo haga su tesis doctoral pienso sugerirle que se aproxime a sus textos para iluminarse. No importa la carrera que elija. Juro que si no lo hace lo desheredaré.

9/11/2006 8:12 p. m.  
Blogger Ea! dijo...

Afortunado nuestro amigo Glosopedo.
La inmortalidad de las horas le podrían haber pillado en el servicio...

9/12/2006 10:28 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Obras, que se dedique a hacer calles, edificios, restaurar inmuebles...

Eso nunca deja de hacerse

9/14/2006 12:40 p. m.  
Blogger Macacolandia dijo...

Que digo que estoy preocupado por el pobre camello. ¿no pudieron hacer nada por él?, por cierto ¿era de los de joroba o de los otros?
un saludo

9/19/2006 9:12 p. m.  
Blogger Gavanido dijo...

Gavanido responde:
Esa oficina solo la conoce Glosopedo. Deberías hablarlo con él, pero en estos momentos está almorzando.
Eulalia, si te refieres a la teoría de los egipcios extraterrestres, la están investigando a fondo unos expertos de Alcorcón. Pero de momento no es vox populi.
Glosopedo está deseando ir al servicio, pero no puede porque antes ha de acabar de almorzar. Nadie almuerza en el servicio. Pobre glosopedo.
El camello era de los de joroba, pero por circunstancias que no vienen al caso, se dedicaba también al tráfico de estupefacientes y demás en una red de camellos.

9/19/2006 9:46 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Dios, no quiero ni pensar en el hipotético día en que a las horas les rebatan su inmortalidad y por fin nuestro querido Glosopedo pueda ir al servicio... Después de un eternidad comiendo pan con mortadela, sin nada de fruta ni yogures Bio...

10/11/2006 4:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home