sábado, septiembre 01, 2007

Tanto va el Cántabro a la fuente.

Cornulio vivía desde mil novecientos treinta y seis en el dedo de Luís. Su vida había dejado una huella imborrable en él, y así fue. Pero, a pesar de tantos años, y de estar siempre constipado, Cornulio decidió un día que ya estaba bien. Se bajó de sus pies y huyó en busca de nuevas aventuras.
Su primera aventura fue darse a la bebida -la cual le acogió encantada-. La bebida, con el tiempo, empezó a hacer mella en Cornulio, y el caprichoso destino quiso que ésta le podara la flora intestinal, dejándole unos coloridos dolores de intestino.
Una tarde en la que se hallaba al borde del coma etílico -pero por el otro lado-, Cornulio pensó que ya era suficiente, y fue en busca de Luís, su buen Luís, a su bufete libre de abogados. Cuando Cornulio entró en ese lugar, dejó de sudar porque notó que no estaba bien visto, y se sirvió unos cuantos abogados para disimular.
Una rápida mirada le bastó para encontrar a Luís en su mesa redonda. Allí, observó cómo el dedo de Luís estaba ya realquilado a una familia de Cántabros sin papeles, por tres dineros a la semana. Lejos de desalentarse, Cornulio sacó fuerzas de flaqueza y creó su propio negocio de agua en polvo. Ganó un premio Nobel póstumo, y murió.

9 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Toda una lección sobre cómo salir adelante después de un contratiempo...

9/02/2007 7:25 p. m.  
Blogger Ea! dijo...

Pues a mi no me gustaría vivir en el dedo de nadie. ¡Que la gente es muy cochina y va metiendo las manos por todas partes!

9/02/2007 10:12 p. m.  
Blogger coco dijo...

Biba la bida! Y la bebida.

9/03/2007 12:21 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Interesante disertacion, yo diria que tanto va el cantabro a la fuente que se compró un bonobus

9/03/2007 2:21 p. m.  
Blogger Mars Attacks dijo...

¡Qué alergia de volver a leerle!

9/03/2007 6:46 p. m.  
Blogger Luigi dijo...

Que pena que tras recibir un Novel póstumo, vaya y se muera.

9/03/2007 8:51 p. m.  
Blogger Macacolandia dijo...

Pues a ver si la fuente va alguna vez al Cántabro, que ya la vale.

Alegría me da de volver a leerle.

9/05/2007 10:29 p. m.  
Blogger Gavanido dijo...

Respuesta General:
Gracias a todos por estos siete comentarios, pero la próxima vez pongan más. Necesito que mi ego crezca hasta devorarme.
Sobre eso que ustedes comentan, creo que la división no está mal del todo, mas permítanme que discrepe en el punto 16; ¡Para nada me encontrarán jamás en ese sitio haciendo semejante cosa! Aunque les aprecio, debo admitir que son ustedes a veces un poco cínicos.
Suyo por solo tres dinares al día.
Gavanido.

9/07/2007 3:49 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Los Kántabros son así (al menos todos los premiados)

9/27/2007 10:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home