sábado, mayo 05, 2007

¡Corre Claustrofo! ¡Corre!

Claustrofo pasó largo tiempo de su vida preparándose para la Gran Carrera de su casa. Había preparado el recorrido minuciosamente por todas las estancias de su dulce hogar, hasta el punto de que -para evitar que alguien le dijera que daba más vueltas que un tonto-, cuando terminaba la vuelta hacía el recorrido marcha atrás.
Claustrofo se dio el pistoletazo de salida y murió, pero aún con este pequeño contratiempo, se levantó y comenzó a correr pegado a la pared derecha de su salón. Claustrofo corría solo, así que la victoria cada vez estaba más cerca y más clara. Según sus cálculos, Claustrofo se aproximaría a la meta aproximadamente en doce meses. Sus cálculos fueron correctos, pues los expulsó con la orina y, en once meses (¡Atención, coma!), Claustrofo ya divisaba la meta en lontananza -a la altura del baño-. Cuando faltaban pocos metros, un borrico tirando de un oso osó adelantarle lentamente por el lado izquierdo. Claustrofo le profirió alguna burrada, y el burro sonrió agradecido. El oso no. Claustrofo se recuperó, todo pintaba en bastos, y éstos quedaban muy bonitos con la decoración del salón, pero cuando ya se estiraba para atravesar la línea de meta, su zapatilla derecha cayó enferma. Una profunda amigdalitis severa la tuvo hospitalizada durante tres meses, para desesperación de Claustrofo, que la esperaba pacientemente a escasos centímetros de la meta. Durante la espera, Claustrofo, estresado, encaneció completamente, desde el pelo hasta las uñas de los pies, fundiéndose perfectamente con el color blanco de las paredes de la cocina, y desapareciendo ante la atenta mirada de su yogurtera y frigorífico. La carrera fue suspendida por falta de participantes y falta de interés, y zapatilla volvió a casa por Navidad, sana y sin Claustrofo. Zapatilla montó un negocio de quesos con Yogurtera, y les fue bien durante cinco meses.
¿Y usted? ¿No compra Quesos Hijos de Zapatilla y Yogurtera S.L.?

Nota: Haga usted lo que haga, lo lea hoy o lo lea mañana, esta historia sucedió ayer en Calasparra.

15 Comments:

Anonymous Miguel Angel dijo...

¡Madre mia! menuda historia, no se si me sorprende mas que el oso no le haya ajustado las cuentas a Claustrofobo por decir burradas, que la zapatilla no muriese de reuma, o que todo esto pasase ayer y yo aun no me haya enterado... bueno seguramente me enterare mañana, asique no pasa nada.

5/05/2007 6:48 p. m.  
Blogger Eulalia dijo...

Voy a fundar una ONG para auxiliar a los damnificados de sus historias, que me dan mucha pena: siempre les ocurren cosas terribles de las que no son responsables y usted, inmisericorde, los deja tirados en el blog.
Como de costumbre, un beso.

5/06/2007 10:56 p. m.  
Blogger vaderetrocordero dijo...

Celebro leerle de nuevo. Siento no estar hoy a la altura, pero las circunstancias galas asi me lo impiden. Un amargo saludo desde un exilio que pinta mal.

5/07/2007 7:29 p. m.  
Blogger Zebedeo dijo...

Pues claro que compro Quesos Hijos de Zapatilla y Yogurtera S.L, me gustan mucho porque ya llevan caducados 3 meses cuando los venden. Tienen un saborcillo irrepetible. Además, hay que ayudar a estas empresas con orígenes de admigdalitis y humildes.

Claustófofo que se fastidie por ambicioso.

5/07/2007 7:47 p. m.  
Anonymous noedroca dijo...

Su blime, gracias.

5/08/2007 2:48 p. m.  
Blogger Mr.Incógnito dijo...

No es cierta su afirmación de tiempo y lugar caballero. Yo nunca estuve en Calasparra y sin embargo lo presencié en directo.

Don de la ubicuidad creo que le llaman.

5/08/2007 9:05 p. m.  
Anonymous manel dijo...

Uy, Calasparra, que pueblo tan bonito. Una pega en este texto. Intenté imitar a Claustrofo en mi salón. Quería pegarme a la pared derecha pero no la encontré, quizás es que como soy catalán no tengo pared derecha y con la otra ya me apaño. Total, que solo conseguí pegarme. Un beso al burro y un abrazo al oso osado. O masoca, no sé. Y para usted, mi más sincera felicitación. Y un gracioso y espontáneo aspaviento. Pásese por mi casa y suelte un comentario, por favor se lo pido, Gavanido.

5/08/2007 11:19 p. m.  
Blogger Mars Attacks dijo...

Cerebro leerle de nuevo. Jau.

5/09/2007 8:35 a. m.  
Blogger Gavanido dijo...

Miguel Ángel:
Supongo que a día de hoy ya se ha enterado, pero no entiendo por qué no le bastaba con mi palabra.
¡Beber para crecer!

Eulalia:
A estas alturas, y conociéndome usted como me conoce... ¿Aún sigue pensando que estas historias me las invento?
Es usted una entrañable epiléptica.

Vaderetrocordero:
Su altura es la ideal, no se consterne. No se constipe. No se construya. No se consiga. Y envíe a exilio a clases de dibujo.

Zebedeo:
Le veo, y veo que está usted equivocado. Lo que hace únicos a estos quesos, es su sabor repetible ¿no entiende que están caducados?
Gracias por deshinchar a Claustrofo.

Noedroca:
No hay de qué. Le volveré a prestar mi blime cuando lo vuelva a necesitar.

Mr. Incógnito:
Si es cierto su nombre, seguro que no hay testigos que confirmen su presencia en tal acto, ¿pretende que confiemos en su palabra?
¿A qué edad encaneció usted?

Manel:
Le noto hoy con intenciones protozoofílicas. Disfrute de su oso, su burro, y su osobuco. No me gusta soltar comentarios, en cualquier caso lo dejaré con delicadeza en la encimera, aunque aviso que no domino el catalán a la perfección. Sólo hablo idiomas basados en caracteres cirílicos (o dos caballos).

Marsatac:
Yo también celebrar ver usted por aquí su casa de huevo. Venga esa pipa.


Un codo de repuesto para todos.

5/10/2007 12:53 a. m.  
Anonymous Mostaza de Canela dijo...

Aaah, qué recuerdos de aquellas maratones en nuestros pisos de 32 metros cuadrados (y antes no había muebles de iquea)

5/11/2007 3:21 p. m.  
Blogger coco dijo...

La duda me corroe, y eso que me recien pintaron por Navidad. ¿Claustrofo era pariente de Santa Claus, o de Forrest Gump? Run, Claustrofo, run! (*)
(*) run es el ruido que hacen los utilitarios al acelerar. Los vehículos de lujo, hacen run-run.
Feliz finde.
Sesos y atrasos.

5/11/2007 6:50 p. m.  
Blogger Doctor dijo...

Saludos del Doctor, Crítico insolente de Blogs

http://elburladordemitos.blogspot.com/

5/13/2007 3:34 p. m.  
Anonymous Niha dijo...

Pues tiene razón eulalia...

5/13/2007 11:51 p. m.  
Blogger Caelio dijo...

Pues yo tengo la habitación pintada de bastos y os puedo asegurar que no queda mal.
bastos por la mañana, bastos por la noche, bastos a cualquier hora del día. ¡uy perdón! se me ha vuelto a descarniar el cilindrococo.

5/15/2007 3:13 p. m.  
Blogger Mars Attacks dijo...

Cerebro, con r. Cerebro gustar blog suyo. Resto del cuerpo también, excepto clavícula izquierda.

5/15/2007 10:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home