lunes, octubre 02, 2006

Pitofonías

Leocadio no lo soportó. Aquel día, cuando entraron en Mercadona y el dispositivo antirrobo pitó al pasar Emiliana, no pudo más y le dijo:
-Emiliana, cielo, ¿te has dado cuenta de que hace unos meses pitas en todos los establecimientos que entramos, incluso cuando no robas?
-Eso parece, Alocadio dorado.
-Quizá deberíamos ir al médico. La gente no pita en los establecimientos así como así.- dijo Leocadio.
-¡Oh! ¿Piensas que puede ser algo malo?
Y así fue. Cuando Emiliana se hizo el chequeo, se le diagnosticó "pitido en el supermercado crónico". Con el tiempo, esto se le extendería a grandes almacenes e hipermercados.
Por aquellos días, Emiliana ya pitaba en todos los dispositivos antirrobo. Ni siquiera podían viajar en avión para su tratamiento. Leocadio, cobarde él, no lo aguantó y la abandonó con necia amargura, sin saber que ya estaba fatalmente contagiado.
A los pocos meses, él también pitaba al hacer la compra y, avergonzado, tuvo que dejar de comprar en grandes mercados, y acudir a la frutería, charcutería y panadería de su barrio. Pero no gustaba del trato personal y el aire cordial de las tiendas vecinas. Añoraba la frialdad del supermercado, y su aire acondicionado.
Se acordó de Emiliana, y corrió a implorar su perdón. Ella le explicó que su perdón ya lo había dado a su madre, quien le cogió veintitrés pesetas sin permiso. Acudieron juntos a "El Corte Inglés" a por un perdón, a pesar del doble pitido que se oyó cuando entraron.
Con el tiempo, el dinero faltó y tuvieron que buscar soluciones creativas.
Empezaron solos pero, a día de hoy, se puede ver a Leocadio, Emiliana y sus cinco hijos, formando un perfecto pitófono afinado en DO, pidiendo limosna en la puerta del Carrefour con una magistral interpretación de 'Amor de hombre'.

2 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Don Gavanido:
Pretende usted engañarnos como a chinos. Esto suyo es pura invención. De sobra es conocido que este tipo de afectación sólo permite interpretar piezas en PIII bemol, y que, muchísimo menos, puede un grupo de varones interpretar esa canción en concreto en DO, con excepción de la mujer, que es la única con pecho suficiente (y no en todos los casos).

10/04/2006 4:12 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que horror. ¿Y no hay ningún tratamiento para este tipo de enfermedades?

10/08/2006 4:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home