lunes, febrero 05, 2007

La historia de Escandalio, o la vulgarmente conocida: "Líbranos del pan, sartén"

Cuando Escandalio contaba siete años, regañaba a su padre por el vicio de fumar, y éste se defendía así: "Hijo mío, en esta vida nada sienta mal si se hace con equilibrio".
Por eso, cuando Escandalio cayó en el vicio de pegarse tiros en la boca, aprendió a no caerse para tener así equilibrio. Pronto comprendió que su padre no se refería a no caerse, sino a hacerlo poco y con conocimiento, y fue entonces cuando empezó a regular el hábito.
Actualmente, Escandalio lo lleva muy bien, y sus seis tiros al día que no se los quite nadie, oiga. Es poco, pero los médicos le aseguran que no llegará a la próxima historieta. Él les contesta con exabruptos y mangas cortadas: "Qué sabrán ustedes; me los pego con equilibrio".

18 Comments:

Blogger Camilo de Ory dijo...

Yo siempre necesito tomar un par o dos de digestivos para reunir el valor para suicidarme: en esas condiciones me resulta dificilísimo guardar el equilibrio y las fiestas de guardar u observar. Para observar equilibrios, le recomiendo el Circo del Sol, siempre que no sea usted francófobo como todos u odie a los animales como yo, ya que el lúdico establecimiento no emplea a estos inferiores seres sus espectáculos.

No estrecho sus manos que se me cae la pértiga.

2/05/2007 12:10 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ya podria haber aprendido de su padre a fumar, seguro que es menos peligroso.
mi pregunta es ¿en las cajetillas de balas pone ´´pegarse tiros en la boca puede matar``, ´´no se pegue tiros en la boca durante el embarazo``, ´´pegarse tiros en la boca perjudica gravemente su salud y salpica a los de alrededor``, y en fin esa serie de cosas que nos avisan de los malos vicios?
Supongo que haciendolo con equilibrio no ocurre nada...
un saludo, fumar es sano

2/05/2007 3:34 p. m.  
Blogger Macacolandia dijo...

Cada uno es preso de sus vicios, a mi mis pataditas en los huevos no me las quita nadie, pero me las doy con equilibrio, que tengo un amigo que la palmó por una dobledosis de patadas en los mismisimos y sin conocimiento ninguno oiga, que lleve bien el vicio, yo sigo con el mio.

2/05/2007 3:50 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Así que ése es todo el secreto?

2/05/2007 9:24 p. m.  
Blogger A. Furió dijo...

In testiculus equlibrium habet o algo asina.
Ego dixit.

Bravo por Escandalio.

2/05/2007 10:02 p. m.  
Blogger coco dijo...

Es usted único. (Había escrito "es usted la ostia", pero como lo veo tan puesto, no me he atrevido).

"El mal nuestro de cada día, danones hoy. Y perdona nuestros celtas..."

Boniatos y castañas.

2/05/2007 11:10 p. m.  
Blogger Zifnab dijo...

Pues yo como pipas

No le veo tanto mérito al Escandalio ese

Es que os sorprendeis por nada

Se feliz

2/06/2007 10:02 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No Gavanido, fumar no es bueno ni con equilibrio. Se lo digo yo, que tristemente lo sé. Eso sí, de pegarse tiros en la boca no puedo decir nada.

Un beso.

2/06/2007 10:06 a. m.  
Blogger Gavanido dijo...

Estimado Camilo:
Adoro a los animales de allende los Pirineos, y también adoro el buen vino y las cabras, como usted.
Supongo que si usted ya sabe que con un par o dos digestivos tiene valor para suicidarse, es que ya está suicidado, y entonces me vienen dos preguntas a la cabeza: A y B.
Por favor, no estreche mi mano pues en tal caso se me caerá el reloj y el lumbago no me permite recolectarlo.

Don Miguel Ángel:
Hay que ver, está hecho usted un febrero. ¿Acaso no sabe que en las cajetillas de bala vienen letreros animando a dejar de fumar, de copular y de pagar el diezmo? Haga el favor de comprar unas cuantas, y pruebe.

Macacolandia:
Los únicos efectos del vicio de las patadas en los huevos, es que no podrá usted volver a tomar una tortilla decente.

Niha:
Le diré otro secreto: citarse con Gavanido en un parque oscuro provoca inmortalidad.

Persiles:
Esa lengua que ha usado usted para escribir, ¿fumaba con equilibrio?

Coco:
Sí, ha puesto usted un taco, y yo también lo veo puesto, pues ahí está donde usted lo dejó. Ahora en serio: ¿De qué tengo cara? ¿De oblea, o de tortazo?
Me agranda su manguera de ver las rosas.

Zifnab:
Su pipa la vi hace tiempo en su avatar, pero no sabía que en vez de fumársela, se la comía. Yo también me la quiero comer, pues fumar no me sienta bien.

Anita:
Eso lo decía el señor padre de Escandalio. Quéjesele a él. De todos modos lamento verla tristona y a su vez le recomiendo que no pruebe lo de las balas y se cite conmigo en lugar público para mimo o carantoña.

2/06/2007 4:02 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo tengo un amigo que dice que meterse tiros es otra cosa. Pero ¿que sabrá él, que es un vulgar drogadicto?
Sosténgame la maceta mientras le invito a un beso en una mejilla

2/06/2007 7:35 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No te conocía, te he conocido gracias al concurso. Me ha gustado mucho lo que he visto, he pasado un rato muy agradable y me he reído mucho... Por cierto, ¿las ilustraciones son tuyas?, porque son todas fantásticas, y del mismo estilo. Me gusta el estilo del blog.

Un saludo,

2/07/2007 1:55 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo le recomiendo encarecidamente a Escandalio que cambie de vicio, es mucho mejor pegarse siete tiros en un ojo,es más elegante y no causa halitosis...
Barbudos y un preso.

2/07/2007 7:37 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Corro a fumarme un puro a su salud y a la de Escandalio.

2/07/2007 8:22 p. m.  
Blogger Eulalia dijo...

Cuando llego tarde me lo paso mejor.
Además, como está todo dicho, me evito el trabajo de elaborar un comentario ingenioso para que se rían los siguientes.
Ahora, eso sí: nada de vasos ni visos y buses.
Un beso, como siempre.

2/08/2007 9:04 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Una vez más, lo breve dos veces bueno.

Una buena historia... Me ha hecho recordar la primera vez que me puse una pistola en la boca y me cai hacia atras. que coscoron me dí.je.

2/08/2007 10:02 p. m.  
Blogger Ea! dijo...

Entiendo perfectamente las inquietudes de Escandalio.
Yo, sin ir más lejos, a veces me trago los chicles o cruzo con el semáforo de peatones en rojo...porque a mi también me gusta vivir al límite.

2/09/2007 12:19 p. m.  
Blogger Pandetierra dijo...

Pues lo cierto es que llevo tiempo leyéndole pero nunca me había atrevido a escribir nada, pero como hoy la cosa va de riesgos y límites pues aquí me tiene, haciéndome visible de pronto y pensando si volver o no a lo de fumar... con lo que me costó ser buena persona!.

Saludos y seguiré por aquí si no manda usted otra cosa.

2/10/2007 2:37 a. m.  
Blogger Le Mosquito dijo...

Me ha hecho usted perder el equilibrio con estos disparos tan atinados.
¡Glups!
Saludos.

2/22/2007 11:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home