martes, febrero 20, 2007

Se borrea III

Un día, la lozana molinera juró ver cómo su vaca Ludovica empezó a menguar muy despacio y a volverse neonata, esperando ella un queso de Burgos.
Los habitantes del pueblo de Seborrea confirmaron con este último caso que lo habían conseguido, y habían girado el tiempo. Todos los vecinos del pueblo eran del polvo como Demetrio, y gracias a él, volverían al polvo de nuevo para felicidad de Mancuerdo, el salido del pueblo -vivía un metro por fuera de Seborrea-. Sin embargo, a pesar de que el tiempo iba hacia atrás, cada vez más deprisa, ellos no rejuvenecían, aunque eso sí, seguían haciendo una vida completamente anormal.
Los habitantes de Seborrea siguen yendo hacia atrás, y ya van por las guerras Carlistas. Los pronósticos dicen que, para el dos mil catorce, desde Seborrea se podrá observar la Creación en vivo. Demetrio del Polvo y doce más, acuden a diario, religiosamente, a la iglesia y, dirigiéndose al crucifijo, le dicen: "Ve ensayando, que te ha de salir como la primera vez".

*** PRÓLOGO ***

22 Comments:

Blogger Salva M. dijo...

Ya sabía yo que no podía comenzar bien. Si es que ya lo decía Demetrio: "Lo que mal anda, mal empieza".

Me congratulo de escribir el último comentario.

2/21/2007 12:16 p. m.  
Blogger Mónica dijo...

Pues ir hacia atrás en el tiempo y no rejuvenecer no merece la pena.

Besos.

2/21/2007 2:06 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno asi al menos le dan trabajo al de arriba,que despues de la primera creación a estado en paro, espero que no le entre el sindrome postvacacional a ver si le va a salir todo al reves y estos astutos pueblerinos vuelven a la normalidad...

2/21/2007 4:25 p. m.  
Blogger El Tipo de la Brocha dijo...

Yo conozco a un par de carlistas. Gente muy maja. Les preguntaré de dónde son.

2/21/2007 7:32 p. m.  
Blogger coco dijo...

Qué guay! esto es como star wars, pero en fino. Me pregunto si Mancuerdo es el padre de demetrio que cayó en un mar de lava y decidió no darse nunca más con jabón. La próxima entrega, ¿será la nenaza fantasma, o el gamberro contra paca?. Qué nervios, por dios. Qué nervios.

Alicates de pico de loro y mazos de goma.

2/22/2007 12:18 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ya lo dice el refrán: Los primeros serán los últimos. Un bonito prólogo para una historia tan bonita si señor, no esperaba otro desenlace... o enlace.

2/22/2007 12:21 a. m.  
Blogger La mirada del mono dorado dijo...

Un buen principio sí señor.

2/22/2007 12:27 p. m.  
Blogger suri kata dijo...

No sé si le pasará a alguien más, pero yo he perdido completamente el hilo de esta historia.

2/22/2007 12:38 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues yo ya he reservado posada en Seborrea para ver la creación en vivo. No pienso perdérmelo.
Pd. Me encanta tu blog!

2/22/2007 5:57 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Y después de la Creación que va?

2/22/2007 9:21 p. m.  
Blogger Macacolandia dijo...

¿Vinieron del polvo?, como yo, a ver si van a ser familiares mios, por que yo creo que también Mancuerdo.

2/22/2007 9:43 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Últimamente estoy notando como su blog cada vez resulta más insulso y falto de interés. Creo que pronto dejaré de leerlo.

Aunque bien pensado, es posible que, cual aprendiz de se borreico, yo vaya hacia atrás en el tiempo y resulte ser lo contrario....

Reciba un salado saludo.

2/22/2007 10:41 p. m.  
Blogger Mar dijo...

Vamos llegando al inicioooo.

Besitos Gavanido.

2/23/2007 6:13 a. m.  
Blogger Mars Attacks dijo...

Esto va mejorando. Si sale también el Jasón de Caballo de Troya por ahí por el medio, ya es el acabóse borréico.

2/23/2007 5:56 p. m.  
Blogger vaderetrocordero dijo...

Esto lo veo yo muy bien para toda la gente interesada en asuntos viejunos.
Reciba un cordial lametazo que le de otro, junto con mi nueva situación en el orbe

2/23/2007 7:02 p. m.  
Blogger Eulalia dijo...

Lo de que todos (y todas) vamos al polvo lo intuía yo de siempre, pero no quería decir nada, por si acaso.
De todos modos, Don Gava, me pasa lo mismo que a Suri Kata.
(Una de las pelis más preciosas que he visto nunca fue "Amanece, que no es poco". Se la recomiendo a todos los comentaristas de este su blog).
Besos

2/23/2007 8:39 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Siento intervenir una segunda vez, pero he de responder a eulalia: a mi, personalmente, "Amanece que no es poco" me toca de una manera muy familiar. Mi tía es la invasora de la escopeta que habla con el exiliado argentino y me contó todos los pormenores del rodaje.
Don Gavanido, todos somos contingentes pero usted es necesario!

2/24/2007 4:30 a. m.  
Blogger Manuel Machuca dijo...

A mí lo que me ha gustado ha sido el desnudo de emmanuelle beart.

2/24/2007 9:09 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Uff, creo que voy a tener que actualizarme después de tanto tiempo...
La duda es si comenzar por el final o acabar por el principio ¡ay que dilema madre!
Un beso

2/25/2007 3:38 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Os escribo desde Seborrea. Hijos mios, ¡reproduciros!

2/25/2007 4:57 p. m.  
Blogger Lúzbel Guerrero dijo...

Hoy para mí, como le dije ya a un colega, es un día de revelaciones apocalípticas, y claro no podía faltar Ud. a la cita. Volveré Gavánido (o no, que con el Alzheimer nunca se sabe)
Y hablando de saber, ¿sabía Ud. que se parece a una mezcla de León Felipe y Mortadelo?; menos mal que los dos son la hostia, que sino seguro se me enfadaba. Buenas noches.

3/01/2007 12:40 a. m.  
Blogger Folks dijo...

lo que mal anda se tropieza, así que si te tropiezas antes no andas porque te tropezarás. el secreto está en no tropezarse para andar.
Seguiré los consejos de quien se borrea con tal Harte

3/02/2007 12:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home