jueves, marzo 06, 2008

¡Sangre! ¡Violencia! ¡Tripas! ¡Amor!

Manteca de Esparta se casó con su afamado amado lanzador de cuchillos. Peste a tal oficio, Arcipeste era tan buena persona que se le podía perdonar alguna puñaladita de nada. Así comenzaron, pero con el tiempo se le escapaban varias al día, y Manteca decidió empezar a devolvérselas. De éste modo se divertían y crecía su afecto. El diez del agosto que viene tuvieron un arrebato de amor puñalístico, y pusieron el piso perdido.
En cambio, Aurelola, soltera desde que se inventó, treinta y siete años, tres hijos, dos periquitos y una dentadura, estaba acostumbrada a sortear estos problemas, ya que se casó en la mañana del miércoles con un carnicero torpe que se llevaba el trabajo a casa. Aurelola sorteaba tan bien sus problemas que siempre les tocaban a otros.
Si algún día van a casa de Aurelola, sigan sus conejos y cómprenme dos higadillos y medio pollo, pues hoy viene un carnero macrófago cabreado a cenar y necesito contentarlo (si quiero que mi nieto siga trabajando).

8 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

No se lo va a creer pero resulta que ¡Aurelola es vecina mía! Y confirmo que se le da bien sortear los problemas pero se equivoca: no siempre les tocan a otros, de hecho a ella le tocó en un mismo sorteo dos veces el gordo y una vez la primitiva, de allí su relación con Arcipeste, su año extra y su tercer hijo. Cuando la vea le daré su recado porque su especialidad es hacer de tripas higadillos . Por cierto, es la historia de amor mas bonita que leo desde Romero y Juliana ;)

3/07/2008 12:10 p. m.  
Blogger Benjuí dijo...

Parece una crónica de cualquier programa televisivo de la tarde.
(Hablando de otra cosa: soy la misma, pero con otro nombre).

3/07/2008 8:49 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola compañero bloggero, hemos creado un blog para el disfrute de todos vosotros y nos gustaria invitarte a que le echaras un vistazo y si te gusta para que nos agregaras como blog amigo, la direccion es danibai.blogspot.com, espero que te guste.
Enhorabuena por tu blog es muy bueno

3/08/2008 10:09 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Este entrañable relato me acompañará siempre, pero si alguna de sus historias marcó mi vida, sin duda es la de Don Teodoro de Orines y Vejigo, tan gran caballero, creo recordar, poseía un pijama de esparto espartano.
¿Existe relación alguna con Manteca de Esparta?.
Quiza un poco rebuscado pero las paranoias del fonta son así.
Suerte con el trabajo de su nieto.

3/10/2008 5:12 p. m.  
Blogger Macacolandia dijo...

No soporto a los que se llevan el trabajo a casa.
firmado: la mujer de un enterrador.

3/12/2008 8:20 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ahora si no entendí nada, y hasta quede un poco confindida... además no me gusta el higado, así que nunca te lo llevaría...
besos
flordeluna

3/13/2008 7:19 p. m.  
Blogger Folks dijo...

Jovenzuelo, el hamor de Aureola por los tres trineos del trigal, como el trabalenguas lenguaraz de los tigres en el trigal, vino a raiz de esos troncos enramados.

3/16/2008 2:55 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Jeje, muy divertido :-)

Aunque parezca una crónica de cualquier programa televisivo, es chistoso.

Ahh!!

Dejo un link que encontré:

http://061294.webcindario.com/

8/02/2008 3:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home