lunes, marzo 29, 2010

Me llevo una

Algunos individuos no son dados a leer antes de acostarse. Otros, sin embargo, son dados. Éste era el caso de Eulalio Deleznable, quien todos los días al despertarse se desperezaba con un grotesco: ¡Tres! ¡Cuatro! ¡Dos! La vida de Eulalio, alpán y albino de nacimiento pero con algunas manchas, iba siempre rodada. Todos los días quedaba para tomar café con sus compañeros de fatiga: el alfil Eructo y la ficha de parchís Bisagra, a quien le gustaba comerse cinco tostadas del tirón. Nunca se ponían de acuerdo en qué juego jugar; mientras Eulalio prefería los juegos de azar, a Eructo nunca le apetecía, ya que era mucho más frío y calculador y gustaba de analizar con frialdad las consecuencias de sus movimientos, ¡el muy sinvergüenza! Eulalio Deleznable emprendió un negocio para prosperar, y se volvió muy sofisticado, hasta convertirse en un dado de diez caras. Encontró entonces a su amor, otro dado de ocho caras. Siempre rodando juntos, tuvieron cifras de dos dígitos y fueron muy felices, aunque la gente solía reírse de ellos comparándolos con una vaca. A veces, con dos vacas. Con el paso del tiempo, Eulalio y sus amigos, totalmente manoseados por el gentío que jugaba con ellos, acabaron llenos de gérmenes hasta el punto de que el único que sobrevivió a tal contaminación fue Eulalio. Siguió el tratamiento que le puso su médico de cabecera por toda la calle, hasta que lo cogió y pudo tomarlo. Lamentablemente ya era tarde, y los gérmenes habían ya germinado el cuerpo del pobre Eulalio, acabando también con su vida e iniciando en el muerto un bonito huerto de plantígrados y celuloides. Paradójicamente, su vida se llevó al celuloide y fue interpretada por su buen amigo Abel Dardo.

4 Comments:

Anonymous fonta el paranoico dijo...

Nunca me he fiado de los que se dejan manosear por el gentio.
Yo no soy muy dado. ¿Y usted?, ¿cuan dado es?.

3/29/2010 6:17 p. m.  
Blogger asw dijo...

Las malas lenguas dicen que la casta de los Dados pertenecía al muy secreto "Club de los Roleros Muertos". Las buenas lenguas dicen "buenos días", "por favor" y "gracias".

3/29/2010 8:06 p. m.  
Blogger humo dijo...

Ay, Don Gava, ¡qué tiempos aquellos en los que usted escribía cada dos por tres, seis!
¿Esta usted jubilado y se me va de viaje, a ver museos y exposiciones, al cine los miércoles y al gimnasio el resto del tiempo?
¿Está escribiendo sus memorias?
¿Está de canguro de los nietos, y ahora les cuenta a ellos las historias que nos hurta de su blog?

4/15/2010 2:56 p. m.  
Blogger Eleuterio Gálvez, el cónsul temerario dijo...

De seguro don Gava prepara sus memorias, para en su día poder recordarlo todo. Hasta entonces, conformémosnos con lo poco y bueno.

4/16/2010 11:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home