lunes, enero 29, 2007

¡Alabado sea! ¡¡¡Que me aspen!!!

Desde siempre supo Patraño que su vida era un sinsentido. A pesar de ser el mayor de los ateos recalcitrantes, y haber apostatado en más de cinco mil ocasiones, no había nada en este mundo que le gustara más que escuchar misa en latín. Acudía ocho veces al día. Veintitrés veces a la semana. Cuarenta y dos veces al mes. Por ello, en las liturgias en las que se hallaba presente, se podían escuchar y ver a la vez sus rumores de desaprobación y sus gestos de gozo.

23 Comments:

Blogger Mars Attacks dijo...

Qué demonios. Amén.

1/29/2007 2:19 p. m.  
Blogger Larha dijo...

Genial, genial y genial.

Yo le conozco. Se santigua dos veces al derecho y una del revés de forma intermitente y en sentido contrario al de las agujas del reloj. Incluso, a veces, lo hace bocabajo. Es todo un espectáculo cuando reza del revés, quiere asemejarse, dice, a una canción de los Rolling Stones o de los Chicos que escuchada del revés era un mensaje satánico, no lo recuerda bien, y sigue rezando.

Un beso Sr. Gavanido.

1/29/2007 2:21 p. m.  
Blogger Tanhäuser dijo...

Increíble. Infórmenos más sobre la conducta de tan interesante ser, por favor. ¿Qué hace cuando pasan el cepillo (además de quitarse la caspa)? ¿Acaso echa unos eurillos que luego resultan ser billetes del monopoly? ¿Y qué me dice del "Démonos fraternalmente la paz"? ¿besa a la señora de su izquierda y abofetea al señor de su drecha?
Un tipo muy interesante, sí señor.

1/29/2007 5:25 p. m.  
Blogger Sintagma in Blue dijo...

La culpa, sin duda, es del cha cha cha.

1/29/2007 9:15 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Se ve que lo que le gustaba era el latín. Seguro que tenía en su casa todas las ediciones de la enciclopedia vaticana.

1/30/2007 12:10 a. m.  
Blogger Mary Lovecraft dijo...

y de seguro que de pequeño soñaba con ser Papa, aunque su mamá se empeñara en que fuera Presidente revolucionario del gobierno...pobretico.

1/30/2007 1:43 a. m.  
Blogger Carlos OC dijo...

Me siento como Patraño. Aunque a mi me encanta el organo y tambien los coros. Nos diferenciamos en la habilidad para multiplicar.

Muy buen blog, es posible que le vote.

1/30/2007 2:03 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me ha encantado tu blog, es un blog muy divertidom, tus historias estan escritas con gracia y ademas son muy divertidas. Yo creo que todos conocemos algún personaje parecido a los tuyos.Gracias por haberme dado la oportunidad de conocerte poniendo tu anuncio en 20Minutos. Te prometo que te voy a votar a diario, palabrita de Conejín...pasate por el mio porfa.
Besitos de Conejín.

http://www.espacioblog.com/petitlapin

1/30/2007 10:39 a. m.  
Blogger JP dijo...

LLegue al Blog por el anuncio .
Muy buen Blog .

1/30/2007 12:28 p. m.  
Blogger suri kata dijo...

Hmmmm... dos contradictorios seguidos y ninguno muere. Qué sospechoso.

Oremos.

1/30/2007 3:25 p. m.  
Blogger Gavanido dijo...

Mars Attacks.
Así sea, y que Patraño lo vea. Le encantaría.

Sinmás:
Patraño lleva cinco años intentando pronunciar "Adiós" al revés. Le han explicado que viene a hacer el mismo papel decir "Hola", pero él, erre que erre.
sóidA

Tanhäuser:
Los actos litúrgicos contradictorios de esta persona son conocidos por los parroquianos, y se mantienen a una distancia prudencial.
El párroco está pasando un cepillo extra para comprar una jaula tamaño Patraño.

Sintagma in blue:
Esto demuestra que no ha leído usted nada. Que la tengo calada. (La boina, pues hace frío).

Niha:
A él le gustaba todo eso y, curiosamente, de latín no sabía ni papa.

Mary:
Jamás se le pasó por la cabeza semejante idea pues, como he dicho arriba, no sabía ni papa. De Roma, tampoco.

Orayo:
Considere el no votarme también. Piénselo mucho y no lo decida a la ligera, pues sólo a base de no-votos puedo conseguir mi preciada meta de quedar el último. Aunque últimamente pienso que me gustaría quedar en medio, concretamente entre dos trigueñas mozas.

Conejín:
Me pasaré por su blog, por fa o por re bemol. Por cierto que yo no he puesto ningún anuncio jamás, pues no tengo nada que vender. Pero al próximo que me insista, se lo vendo.

Jp:
Me sorprende que les haya gustado tanto un anuncio que no puse. ¿Me pegan el enlace, por favor? De todos modos, no quiero que se vayan con una idea equivocada, pues vinieron siguiendo un anuncio y aquí lo pondré:

"VENDO SINCA 1000 CON EL MALETERO CERRADO DE POR VIDA. REGALO TOSTADORA. URGE. INTERESADOS LLAMEN AL DIRECTOR DE 20 MINUTOS ENTRE LAS 00:30 Y LAS 06:00 Y DIGAN LA PALABRA SECRETA: "CARA NARDO"."

Suri Kata:
Decía Groucho que la gente que lleva barba parece que esconde algo. ¿Pero usted de qué sospecha conmigo? ¿Acaso le parece que la calva es postiza? ¿Cree que tramo algo?

1/30/2007 6:40 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que pena que yo no pueda disfrutar las misas en latín, ya que, de pequeño vi una iglesia en ruinas y desde entonces tengo miedo de entrar en una por si se me cae encima, espero que el personaje de este cuento no sucumba a mis temores, porque no podra seguir apostando bajo 3 metros de escombros, a no ser que lo aga con los apostoles...

1/30/2007 7:08 p. m.  
Blogger suri kata dijo...

¿Cómo voy a sospechar de usted? ¡Por Dios!
Sospecho de sus personajes, y también del ilustre ilustrador, que está missing. Y sospecho que éste va a ser el comentario número 13, lo cual me da muy mala espina.

1/30/2007 8:16 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Son estos los hombres que acuden en verano a misa con la chaqueta de cuadros que le regaló su queridisima.

o asi los ven mis ojos de mono.

1/30/2007 11:27 p. m.  
Blogger Macacolandia dijo...

Aunque haya apostatado tantas veces a los caballos y a las peleas de caracoles ¿quien puede resistirse a ir tantas veces a misa? además lo que dicen los latinkings va a misa y por eso va tanto ¿que te apostatas algo)

1/31/2007 8:20 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A mí me pasa lo mismo cuando como helados de chocolate. Me odio por dentro, mientras gozo por fuera. Quizá sea familia del tal Patraño. ¡Que me aspen!

Ismabou, se le han caído los brazos? Apenada me hallo. Un beso, don Gava.

1/31/2007 11:45 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, he estado visitando tu blog y me ha gustado mucho, por lo que te he dado mi voto en la categoría humor del concurso de 20 minutos.
Ocho veces misa al día, qué desproósito.
Enhorabuena por tu sentido del humor.
Te invito a que te des una vuelta por el mío, por si te parece que tiene la calidad suficiente como para merecer tu voto.
Este es el enlace:
http://www.enunblog.com/Aguirre

Gracias y un saludo.

1/31/2007 1:56 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Conejín siempre cúmple sus promesas, y aquí me tiene usted con mi voto diario. Espèro no haberle ofendido habiendole tuteado en mi último comentario. Patraño me recuerda mucho "el tio Miguel el de la viua" que en paz descanse, vecino de mi pueblo. Que no se perdia una misa por su afición al cante y que tenia una voz tan potente y desentonaba tanto, que acababa haciendo un solo estruendoso e imposible de seguir. El tio MIguel murió, pero aún lo recuerdan y lo recordarán con cariño, porque así somos en los pueblo, nos queremos con todos nuestros pequeños defectos y nuestras casi insignificantes virtudes.
Le saluda Conejín.

1/31/2007 6:05 p. m.  
Blogger Sintagma in Blue dijo...

¡¡Infundios!! Si sé el post de memoria y lo recito voz en alto en cada parada del tren.

(qué injusta es la vida)

1/31/2007 9:22 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Esta claro que el futuro de este ser humano pasa por el so cerdazo, perdon, quiero decir el sacerdocio.
Reciba con lujuria una bichuela.

2/01/2007 2:32 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Está muy bien gozar y no gozar al tiempo en misa. Ya le pasaba a San Agustín. Qué mal lo pasaba el pobre pasándolo bien.
En fin, yo sé de alguien que en misa tabién goza pensando en bolsas de Doritos (¿se pueden publicitar marcas en este blog? Bueno, retiro de lo de los Doritos y añado unos triángulos de maíz frito) mientras el resto de la iglesia reza fervorosamente y lo pasa fatal pensando en el infierno.
Reciban un emotivo bolazo de nieve en un ojo

2/01/2007 1:18 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Curiosa forma de escuchar misa,quizas algo prieta...¿será posible hacerlo en tarrín?.

2/01/2007 10:54 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo sin duda no soy

2/08/2007 12:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home