martes, enero 16, 2007

Marcapáginas

Crisóstomo sostenía su libro tenazmente, con unas tenazas del siete. Tumbado de pie en la cama, esperaba cerrarlo antes que sus ojos y, de este modo, colocar el marcapáginas en la última página leída.
Ya entre sueños, logró percatarse de que no estaba en el mundo ordinario y, como pudo, deslizó el marcapáginas, junto con una pestaña, por la página ciento ochenta y seis. Después cayó dormido, y siguió cayendo.
A la mañana siguiente, Crisóstomo se levantó con su cuerpo en la cama, el libro en el suelo y el marcapáginas en el libro, pero comprobó que el sueño le hizo olvidar poner el marcapáginas en su propia vida, y ahora no tenía ni idea de por dónde se llegaba. Se miró en el espejo de la cocina, y le dió un beso a su madre como ya hizo en mayo del setenta y tres. Se pasó de página, y apareció con setenta y dos años besando a una bella damisela. Allí se quedó un par de horas, pero rápidamente volvió al día de hoy. En realidad, lo hizo al día de ayer, y no paró de fardar, dándoselas de adivino y comentando las últimas noticias de ayer.
Crisóstomo sabe que pronto habrá de cambiar su marcapáginas por un marcapasos, pero de momento le saca provecho; de vez en cuando se da un paseo por su infancia o su adolescencia, conmemorando grandes momentos. Pero a lo que especialmente dedica sus horas es a buscar a esa bella damisela con la que sabe terminará sus días. La busca por los bares, cines, bibliotecas, incluso por los blogs de la blogosfera. Una búsqueda sin dramatismo, pues sabe que la encontrará. Así que: ¡No se esconda!

36 Comments:

Blogger Larha dijo...

Absolutamente fascinada quedo por las búsquedas sin dramatismos, las suelo comenzar así salvo por el hecho de que le voy añadiendo, poco a poco, impaciencia y desesperanza por lo que siempre acaban con dramatismos, en fin...

Rendida quedo.

1/16/2007 2:09 p. m.  
Anonymous Sigue buscando dijo...

Me gustaría no esconderme, pero no me dejan...

1/16/2007 3:29 p. m.  
Anonymous noemi dijo...

¡Acaso seré yo la dama de los sueños de Crisóstomo?

1/16/2007 4:04 p. m.  
Blogger Mars Attacks dijo...

¿Seré yo, señor, seré yo? (Con una operación -antinarcotraficantes- de por medio, o un accidente de tráfico -de drogas-.)

1/16/2007 5:21 p. m.  
Anonymous mnez dijo...

Don Gavanido: Hoy no haré comentarios socarrones. Cuenta usted con mi estima y solidaridad.
Un abrazo

1/16/2007 5:26 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

..siento desengañarle tierno y cabezota Crisóstomo pero su relajada búsqueda será una búsqueda gramática cuando descubra que una damisela murió moribunda de tristeza natural en lata al no ser encontrada, pues nunca se escondió!...y fué absorvida (por pausa ajena) al mundo de las damas objeto perdidas de Casimiro(la pobre). Como ve, la vida es un hermoso drama..no huya en son de humor..!!
7 pings

1/16/2007 6:09 p. m.  
Anonymous Yo misma dijo...

Por que se escuende?? porque no se mostra?? A provado a buscarla en el google??

1/16/2007 6:16 p. m.  
Blogger Eulalia dijo...

Crisóstomo es un desordenado: en el pecado lleva la penitencia.
¡A quién se le ocurre visitar páginas de la vida de uno a tontas y a locas!
Un beso.

1/16/2007 6:46 p. m.  
Blogger coco dijo...

La última vez que yo caí dormido me abrí una ceja y me dieron siete puntos. Mire usted qué bien, engrosaremos la cuenta del carné de conducir. Eso sí: buscar sin dramatismo es lo mismo que buscar de noche sin linterna, si encuentras algo, es puro churro.

1/16/2007 11:14 p. m.  
Blogger coco dijo...

Se me olvidaba despedirme (la educación de la generación del destape, ya se sabe):

baturrillos y zapatiestas.

1/16/2007 11:15 p. m.  
Blogger Eleuterio Gálvez, el cónsul temerario dijo...

Crisóstomo como que ha hecho trampa al adelantarse y conocer a su damisela. ¿Qué hay de los capítulos intermedios? ¿él la merece? ¿ella a él?
Un salado.

1/17/2007 12:11 a. m.  
Blogger Miriam (flxt) dijo...

¿Y mientras busca, juega a vivir en un libro de "escoge tu propia aventura"?
No me gustaban esos libros.

1/17/2007 12:30 a. m.  
Anonymous elangeldelasmilvioletas dijo...

que bonito! siempre te leo porque me encanta tu humor, pero lo de la damisela de la blogosfera me ha tocado el alma...
saludos!

1/17/2007 1:01 a. m.  
Blogger suri kata dijo...

No soy la damisela y además no puedo votarle a usted en el concurso de 20minutos.
Estoy muy cabreada, solo dejan votar a los que tienen un blog inscrito
¡qué endogamia!

1/17/2007 11:21 a. m.  
Blogger Gavanido dijo...

sinmás:
No se rinda, ¡Manténgase firme y turgente! ¡Usted puede con esos dramatismos, y con mucho menos!

"sigue buscando":
No es a usted a quien busca Crisóstomo. ¡Siguiente!

Noemi:
¿Y acaso lo seré yo? ¿Me espera una operación de cambio de sexo para llegar a ser una bella damisela?¿Acaso ya lo soy?

Mars attacks:
Si usted lo desea, le presto el teléfono de Crisóstomo, a ver si hacen buenas migas -con chorizo (y droga)- usted y el teléfono. Espero no haberle mareado con tanto paréntesis y guión.

Mnez:
Y usted cuenta con una colección de socarronerías que echo de menos en esta entrada. ¡No sea así!

usuario anónimo:
Todo eso que cuenta está muy bien, pero yo diría que se lo ha inventado. ¿Acaso duda de la veracidad de la historia de Cris (óstomo)?

"yo misma":
Eso es lo que se preguntan los intelectuales.
Le contaré una cosa: google sólo existe a partir de la página 326 de la vida de Crisóstomo, pues esta historia es en pasado y transcurre en una época vacía de nuevas tecnologías.

1/17/2007 12:37 p. m.  
Blogger Miriam (flxt) dijo...

He encontrado en el séptimo comentario del foro una referencia a su blog junto al mio, que ni siquiera se presenta al concurso. Si no, le votaría.
Es todo un honor, me descubro ante usted y me arrodillo, pero en el sentido más puro, no para hacer guarreridas. Tenga en cuenta que es un gran esfuerzo, padezco dolor de espalda de violinista, y eso duele como su nombre indica.

1/17/2007 1:00 p. m.  
Blogger Gavanido dijo...

Discreta Eulalia:
¿Y usted me lo pregunta? Pues a usted, y a mí, y a todos los lectores que visitan blogs como el suyo.

Nota aclaratoria: yo no visito a tontas ni a locas.

Coco:
Abrir una ceja es un acontecimiento tan importante como abrir un bar.
Le propongo que inagure su apertura de ceja, arrojando una botella contra su otra ceja, como si de la botadura de un barco se tratase. Si ésta queda igualmente abierta, le animo a que repita la operación hasta quedarse sin cejas, o botellas. No se ría y siéntase afortunado, conozco cejijuntos que han reducido la grandeza de este acontecimiento a la mitad.

Eleuterio gálvez, el cónsul temerario, un salado:
Siempre me pareció usted muy salado, sobre todo desde que se baña en el mar a diario.
Sobre Crisóstomo, le diré que es de esos que se saltan páginas sin ningún remordimiento ni pudor, buscando las partes interesantes y/o cochinas. Usted ya me entiende. (Desde que usa el marcapáginas, Crisóstomo se ha convertido en un saltapáginas).

Señorita Miriam fluxus:
Si no le gustaban esos libros, podría haber transgredido y ,en vez de escoger su propia aventura, robar la aventura a otros niños y disfrutar la ajena aventura.

Elangeldelasmilvioletas:
Tenga cuidado, pues la bella damisela lleva paraguas y quizá al contacto con su alma, sufra usted algún daño. Póngase un escudo para almas 100gr.

Suri Kata:
He de dejar claro que la participación en ese concurso no fue idea mía, ya que yo no soy muy ducho en las nuevas tecnologías, y apenas sabía de su existencia. Bastante tengo con saber escribir un artículo cuando yo quiero y me apetece por mí mismo. Aún así, sé de la mafia que se ha organizado en ese concurso, y reniego de él.¡Yo maldigo el intercambio de votos! Por otro lado, su voto cuenta por diez en mi gratitud, y su indignación es la mía.¡Endógamos! ¡Polígamos! ¡Pelícanos! ¡Políglotas! ¡Tecnócratas! ¡Ácratas! ¡Sátrapas!

1/17/2007 1:42 p. m.  
Blogger Camilo de Ory dijo...

No les recomiendo a las bellas damiselas de las bibliotecas: suelen ser más listas que uno y hacer de su vida (la de uno) un infierno de preguntas y acertijos.

Las de los bares tienen la ventaja de que han bebido y no te ven ni te oyen bien, y las de los cines las desventajas de que suelen haber ido con alguien (desconfíen de las que están solas) y no se ve cómo son porque está oscuro.

1/17/2007 2:18 p. m.  
Blogger Mónica dijo...

¿Y no es un poco incómodo leer un libro tumbado de pie en la cama y con unas tenazas del siete? :-O ¡Lo sorprendente es que consiguiera caer dormido! Sería que el libro era tremendamente aburrido...

Besos.

1/17/2007 3:15 p. m.  
Blogger M. Imbelecio Delatorre dijo...

he recibido este mensaje en mi cuenta de correo. espero que no sea cierto con la gavanidomanía que yo tengo. un saludo.
**********

¡¡¡¡QUITAN A GAVÁNIDO!!!!

Henry Douglas, limpiabotas de Microsoft, dice que eliminarán a Gavánido de la red a partir del 4 de enero del 2007. Si no quieres que los mandamases lo quiten, reza dos avemarías y medio padrenuestro y manda este mensaje a toda tu lista de correos. Si lo haces, todos tus deseos (incluso los guarretes) se cumplirán. Si no lo haces, tendrás indigestión de garbanzos (aunque comas lentejas, será de garbanzos lo mismo... incluso, cosa rara, si no comes legumbres), diarrea, y otros males más difíciles de prever.

Yours sincerely,

Henry Douglas. Microsoft Bootlack Assistant.
***

1/17/2007 4:14 p. m.  
Anonymous mnez dijo...

Tomo nota, don Gavanido y entono el "mea culpa". Para la próxima "sacoelron". A propósito, NO ME DEJE USTED EN EL ASILO - son sus palabras literales -
Un saludo guasón

1/17/2007 5:30 p. m.  
Blogger Folken dijo...

Gran maestro del mestre cante, que no canta sino lee en camas con columnas, con dóricas piernas o con grandes cantinelas, que cantan si no vuelan las camas de su azor.

1/17/2007 7:24 p. m.  
Blogger esther voces dijo...

¡Ooooohh!
Que tierno.

1/18/2007 3:08 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

... tiene usted razón..oiga, razón

...y no dudo, sé lo ke es una sobredosis incluso de usted con sorbetes de linmón y razón de más, de mas..
santaspascuas y Gracias
Prosiga usted, como si nada

1/18/2007 5:01 a. m.  
Anonymous noedroca dijo...

Señor Gavanido: no nos ha contado qué tipo de marcapáginas usaba Crisóstomo para su libro y para su vida... ¿Lo ha obviado a propósito o lo ignora? ¿O no tiene nigún tipo de relevancia para la historia? (Bien pensado, un marcapáginas puede decir mucho o nada de alguien).
Un exiliado saludo temporal

1/18/2007 11:51 a. m.  
Blogger Gavanido dijo...

Señorita Miriam fluxus de nuevo:
Me alegro que seamos compañeros de crítica, y lamento que tenga que rechinar dientes por no haberse apuntado a tiempo al concurso. A mí es que me apuntaron, y me he propuesto quedar el último.
Deséeme mala suerte.

Señor Camilo:
Sin duda, usted opta por aprovecharse de jovenzuelas lozanas y alcoholizadas, y he de decirle una cosa; eso está feo. (Pero en secreto le digo que hace bien)

Esdrújula Mónica:
Si no le parece cómodo, es porque no lo ha probado. La cama era vertical, y ¿quién no ha leido alguna vez con tenazas del 7? Y oiga, no distraiga al personal cambiando de tema. ¿Cómo se atreve a borrar su blog? ¿No ve que lo estábamos usando?

Séñor Imbélecio Delátorre:
Me da igual que quiten a Gavánido, mientras no quiten a Gavanido, pues me entretiene mucho. Por otro lado, ¿Qué se supone que han de quitarle al pobre Gavánido?¿Las ganas de vivir?¿La cartera?¿Un riñón?
Señor Douglas, si lo que necesita es un riñón para llenarlo de whisky de Tennessee en su rancho, búsquese a otro. ¡Cara nardo!

Mnez:
¿Que entona qué? ¡Oiga! ¡Que esto es un blog, no un urinario! Por cierto, mis palabras literales seguro que fueron: "No me veje usted en la axila".
Reciba una bacinilla.

Folken:
Suelta usted verdades como puños. Y yo añado a su rifostio de palabras lo siguiente:
"Lloran tiernos los calostros de tu pérfida bondad, mas no hay duchas sin lobezno friega un carlos tras podar."

Esther voces:
Sí , ya dije que me enternezco y desparramo, ¡Pero prometo muertes! ¡Con muertos y todo!

Usuario anónimo:
Sin tiempo de analizar todas las psicopatias de mis lectores, le respondo con un: ¡Liendres a mí!

Nueva broca:
Hay rumores de que Crisóstomo guardaba todos sus recortes de uñas, desde bien joven, y los pegaba en una ristra de tesafil o celo en las horas más intempestivas. Un día que volvió a sus doce años, no existía tal marcapáginas, pues aún no había empezado a fabricarlo, y se quedó estancado en esa edad.
Insisto:
Rumores.

Reciban un estropajo noctámbulo en bella funda de poliuretano resbaloso.

1/18/2007 12:29 p. m.  
Anonymous mnez dijo...

Perdóneme don Gavanido; ya sé que esto es un blog y no un urinario pero es que a veces me descompongo. Ya ve, cosas de Alzheimer.
Estornudos

1/18/2007 12:56 p. m.  
Blogger M. Imbelecio Delatorre dijo...

jaja, convencido estaba de que era "gavánido", con acento y tilde en la a, y que lo ponía sin tilde porque los motes de blogger no admiten esas cosas...

:D pues "Gavanido" me suena raro... tendré qué acostumbrarme... me siento como cuando descubrí que mi tío "Grabiel" en realidad se llamaba "Gabriel"... qué cosas :P

1/18/2007 3:21 p. m.  
Blogger Sintagma in Blue dijo...

¿Alguien llamó a una bella damisela?



(¿por qué en las novelas nadie busca a una fea-damisela-pero-con-una-vida-de-impresión?)

Qué injusta es la vida!

1/18/2007 8:30 p. m.  
Blogger Mars Attacks dijo...

Yo conozco a una así. Trabaja en una copistería.

1/18/2007 11:15 p. m.  
Anonymous super coco dijo...

Romántico! Precioso! por fin.. (por fin se puso usted tierno, entiéndame). Una del cal entre tanto asesinato, suicidio y desgracia. Hurra!.
Yo es que no tengo remedio. Si.
Un vaso de leche.

1/19/2007 12:11 a. m.  
Anonymous Cogiendo Caracoles dijo...

Hola. ¡Felicidades por tu blog, es realmente bueno! Estábamos copiando y pegando este texto en los comentarios de otros blogs, felicitándoles por sus bitácoras y diciéndoles lo buenas que eran para que a cambio nos votaran en el concurso del 20 Minutos. Pero... ¡joder... que el tuyo es bueno de verdad! ¡que no hace falta ni que te mintamos. Así que si nos quieres votar de puta madre. Viendo el rollo que llevas en tu blog seguro que el nuestro te gusta. Puedes votarnos directamente (a ser posible en humor) y acertarás en tu decisión pero si además de votarnos nos quieres visitar estamos en www.cogiendocaracoles.com

1/19/2007 12:49 a. m.  
Blogger Zifnab dijo...

Se rumoreaba que lo marcapáginas podían ser usados de tal guisa pero claro siempre tiene que venir alguien que te liquide del descreimiento. Descreimiento liquidado pues. Y oiga mire detrás de las puertas que los grandes amores tienen la costumbre de esconderse ahí y jugar con uno interminablemente hasta que no se mira donde se debe

Sea feliz

1/19/2007 10:37 a. m.  
Anonymous anita monjuit dijo...

No puedo creer que haya leído esto:

"Estábamos copiando y pegando este texto en los comentarios de otros blogs, felicitándoles por sus bitácoras y diciéndoles lo buenas que eran para que a cambio nos votaran en el concurso del 20 Minutos. Pero... ¡joder... que el tuyo es bueno de verdad! ¡que no hace falta ni que te mintamos."

Es increíble que hagan pasar a Gavanido por este bochorno.

En cuanto a la historia, lo que mas me intriga es: ¿De boca de quien le hubiera gustado a Gavanido oir un "SERÉ YO"?
Por si acaso: SERÉ YO?

1/19/2007 1:01 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Seré yo,señor...seré yo...quien le espera impaciente en ese mundo cardinario..

1/20/2007 12:03 a. m.  
Anonymous El mono dorado dijo...

Podría mentirte, y decir que te ido buscando hasta encontrar tus textos.Pero no, la sinceridad es más agradecida y más dolorosa.He llegado aqui, por mi curiosidad, como mono que soy, al ver que pones como título: EL MONO SE ELVA...me sentí identificado y he acudido a este trozo de tú blog. Como tal, te digo:
Buena historia. Gracias a dios nadie llega a leer su última pagina antes de tiempo. Quizás no veamos más, simpre que uno suba o baje de la rama.

1/29/2007 3:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home