viernes, enero 05, 2007

San Timbanqui

Simeón se sentía un poco gafe. Perdía los trenes, tropezaba con la gente, lo detenían por error, se le estropeaba la moto y olvidaba las pilas. Para colmo, cuando hablaba en voz alta nadie le escuchaba y terminaba por repetir la frase de mala gana. Hasta que, una tarde en que vió llover, levantó cabeza y observó que un ser superior se reía a voz en grito de sus insuficiencias renales mientras lo señalaba con el dedo índice. Simeón comprendió que no era cenizo, sino un saltimbanqui destinado a entretener a este caballero. Al descubrir su verdadera función en la vida, Simeón se encontró muy molesto y aún más turbado, así que decidió encerrarse en casa sin salir a la calle, ni moverse, ni hacer absolutamente nada, para evitar caer o realizar alguna torpeza o tropieza que divirtiera al ser superior. Y así fue, se postró en un rincón y esperó...
Tantos lustros pasó esperando, que a los tres días de sentarse murió ahogado por su propia respiración. En su agonía, mientras producía ronquidos y esputos sordos entrecortados, aún escuchó una carcajada. Entendió entonces que hasta su muerte estaba siendo ridícula, y había cumplido su función de saltimbanqui hasta el último minuto.
Fue cañonizado -por unos piratas del Caribe que vendían discos copiados- como "San Timbanqui", patrón de los cenizos, los pardillos, los cetrinos y los albinos.

20 Comments:

Blogger Zebedeo dijo...

Vaya, ya me parecía raro que yo no tuviera santo patrón, y sólo tuviera patrón que me hace trabajar como un esclavo. Bien pensado ahora ya tengo dos santos San Kunta Kinte y San Timbanqui

1/05/2007 5:15 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Creo ke ua vez muerto este santo barón, ese ser superior tan cruel se esta riendo de mi, ultimamente me pasan muchas cosas de esas y siempre me parece oir una carcajada... ¿me podrian dar la carta de reclamaciones del cielo por favor?

p.d. ya me habia acostumbrado a la anterior pagina para escribir comentarios, no me la cambien asi de repente que me puede dar un telele... aun asi la palabra a verificar sigue siendo sublime feliz fmety para todos.

1/05/2007 5:20 p. m.  
Blogger Solis dijo...

En el muro de una iglesia en Valparaíso hay un catrel que reza: "Gracias San Timbanqui por herror concedido"

1/05/2007 6:16 p. m.  
Blogger Solis dijo...

Años atrás eramos pardillos, ahora somos tres

1/05/2007 6:20 p. m.  
Blogger A. Furió dijo...

Ahora y gracias a la sapiencia quasi finita de Gavanido, entiendo la para mi hasta el día de hoy, extrañísima tradición de mi familia consistente en esconderle cepos por toda la casa a mi primo tercero derecha, Timbanqui, siempre el día de su santo, y siempre con muchas risas por las cornisas.
The fucking loser chilla again como un pig! grita la tía Marisa.

Saludos y porompompero 2007.

1/05/2007 8:06 p. m.  
Blogger Tocotó dijo...

Igual al San Timbanqui le habría ido mejor sin oponerse a su malvado público y siguiendo con el espectáculo a un nivel exagerado, no todo el mundo es hilarante de por vida ¿no? Genial la historia.

1/05/2007 8:25 p. m.  
Blogger M. Imbelecio Delatorre dijo...

vaya, hoy he aprendío que San Timbanqui es mi patrón.
Veo que hace trabajar a destajo a maese ismabou. Espero que le pague lo que se merece.

Un saludo, feliz noche de Reyes.

1/05/2007 9:05 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

De donde ha salido usted y su ilustre ilustrador???? Y cómo no me había avisado antes de su existencia????

1/06/2007 1:08 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

jejeje muy bueno Gavanido.

1/06/2007 1:45 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Vaya, cuanto lo siento.

La próxima vez que me ria a voz en grito de alguien desde aquí arriba, no le señalaré con el dedo índice.

Reciba una carcajada indexada.

1/06/2007 11:16 a. m.  
Blogger Tanhäuser dijo...

Para mí que el pobre Simeón era, sin darse cuenta, el protagonista de un reality-show de esos o la pobre víctima de una cámara oculta. Si ya lo dicen, la tele es perjudiacial para la salud.
Descanse en paz el pobre Simeón.

1/06/2007 4:18 p. m.  
Blogger coco dijo...

Cómo entiendo a Simeón. Yo también me siento más turbado. Constantemente.
Bueno, y bufón. Pero aún no he descubierto a quien c*ñ* hago reir (he puesto asteriscos, porque no quiero manchar su inpoluto blog escribiendo coño).

Chancletas con polainas,

Coco.

1/06/2007 6:47 p. m.  
Blogger david santos dijo...

Gabanido, hola!
Gran trabajo. Gracias y hasta siempre.

1/06/2007 9:55 p. m.  
Blogger Eulalia dijo...

Me enternece Simeón.
Me enfurece el ser superior ese.
Me encantan los piratas.
Lo de San Timbanqui se lo ha inventado usted para que la historia acabara medio bien.
Bien está. Para eso escribimos.
Un beso.

1/06/2007 10:11 p. m.  
Blogger Gavanido dijo...

Zebedeo:
Te veo, y veo con grima que no eres aficionado a la rima; pues lo que mejor queda con “patrón”, no es “esclavo”, sino “carbón”.

Miguel Ángel:
No sufras: una vez muerto ese santo barón, el ser superior siempre podrá divertirse con un santo archiduque. ¡Será por títulos nobiliarios!
Lamento haberte cambiado de repente la página de comentarios. Te compensaré: el próximo cambio que se haga en esta página, se realizará gradualmente a lo largo de tres largos años, para que no te sorprenda.

Tomate Solís:
Me encantan los catreles, y si contienen herrores, me gustan horrores.

Persiles:
Meo alegre al verte. Debes grabar a tu primo en una plancha de zinc, con buen ácido cítrico, para que generaciones posteriores disfruten de vuestras barras pasadas.

Tocotó:
Si lo tocas todo, como tu nombre indica, ten cuidado dónde pones la mano. (Esto era una broma).
Sí, Timbanqui debió callar y seguir a lo suyo, pero era un rebelde y no celebraba su cumpleaños cuando era.

Grandísimo Imbelecio:
No te preocupes, maese Ismabou tuvo su calcetín relleno de pie por Reyes.

Ana minúscula:
¿Qué le hace pensar que Gavanido y el ilustre ilustrador han salido de algún sitio? Lo cierto es que estamos dentro desde siempre, y no tenemos pensado salir.
No se preocupe: la próxima vez que exista o vaya a existir, prometo hacerle llegar una carta por correo urinario, desde mi nonatez.

Elangeldelasmilvioletas:
Me alegro de oír tu risa cristalina.

Ser superior:
“Ser superior” es algo en lo que no creo. Por desgracia, lo que sí existe es “creerse superior” o “hacerse el superior”, o “tener un superior”. Pero son todo pamplinas.

Tanhäuser:
Habría que investigarlo. Pero el caso está cerrado.
Por cierto, el pobre Simeón no descansa en paz. En el más allá, es objeto de burlas, collejas, pellizcos y carquiñoles.

Coco liso:
Me alegra que hayas aprendido que en este blog nos gusta llamar a las cosas tal cual se pronuncian: con asteriscos.

Dabid:
Ánimo, y ojalá lo que buscas te llegue por manadas.

Entrañabl e Ulalia:
No se deje engañar: en cierto modo, Simeón ganó la batalla. El ser superior se fue a vivir a Osaka. Los piratas se fueron en patera. A Osaka, también.

1/07/2007 1:43 p. m.  
Blogger TICTAC dijo...

!!Hola Gavanido!!

me agrado' tu visita...y la feliz gavanidad, la atesorare' esperando me traiga mejor suerte que la de San Timbanqui...aunque me alegra que exista un santo que nos ampare a los diferentes..un poco marcianos!!!
;-))))

Un abrazo, mejor dos!

1/07/2007 2:52 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Cuánto tiempo sin escuchar la palabra pamplinas! :-)

Besos.

1/07/2007 3:41 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

jaja que bueno!!!Timbanqui dio paso a los hijos de Murphy o al revés? besos don Gava!
LAONZA

1/07/2007 8:01 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Está bien que haya santos que hagan reír... Normalmente, son un colectivo problemático: suicidas, condenados, mutilados... San Timbanqui, al menos, tenía un puntito humorista.
Feliz día de San Severino, que no sé cómo lo habrán cañonizado, ni quién...

1/08/2007 4:21 p. m.  
Blogger Gavanido dijo...

Tictac:
¿Me está llamando usted marciano? Un respeto por favor. -al menos a ellos-. Atesore usted cuanta Gavanidad le haga falta, y guarde para cuando no haya. Espero que ese santo ampare a Amparo y a mí que me gavane Gavano.

Mónica:
Estaría encantado de repetirsela, pero se me ha terminado. Aquí tiene a cambio:
Petoste, Mecachis, Recorcholis, Cáspita, Ondiá, Repámpanos. Espero
sean de su agrado.

Laonza:
Me encanta ver como se camufla con el usuario anónimo, y luego firma como si nada. Es usted muy agil. Timbaqui no tuvo hijos, en cambio murphy tampoco.

Noedroca:
Noto cierta compasión ante el "colectivo" de santos. ¿Ha pensado en la posibilidad de una Santa Noedroca? Quizá de Santa sea usted normal y normalice al resto.

Un tiesto boquiabierto a todos.

1/09/2007 1:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home