jueves, febrero 01, 2007

Las nieves del Apócrifo

A Irisinda Flambeada le dio por ponerse a llorar de alegría un miércoles de invierno en el que hacía un frío aterrador. Por este pequeño desliz, Irisinda acabó cubierta de nieve. Se puede decir que se nevó enterita. Era una situación muy fría, pues bajo la nieve, Irisinda terminó aislada con Apócrifo, un señor desconocido y de mediana edad que practicaba el nudismo. Mientras Apócrifo hacía nudos y ataba cabos para saber cómo diantres había llegado allí, Irisinda comenzó a temblar como un flan de huevo por culpa del frío y de los cabos de Apócrifo. Tanto tembló Irisinda, que pronto sus pies comenzaron a horadar la superficie terrestre, haciendo un pequeño agujero que al instante se convirtió en túnel, y más tarde en caverna. Juntos, Irisinda y Apócrifo comenzaron a adentrarse en las profundidades del planeta. En su ameno viaje conocieron un sinfín de nuevas especies. Entre ellas estaba el Traposaurio, famoso por su limpieza, o el hombre de Paletón, famoso por nada.
Pasaron los años, y la relación entre Irisinda y Apócrifo creció tanto como el agujero que excavaban. En octubre de ese mismo año salieron por la parte de abajo de la Tierra, a una velocidad de vértigo por hora, colisionando contra La Nada a escasos kilómetros del Sol. Fue en éste lugar donde, calentitos, se fundieron en un largo beso, y se fundieron.

18 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Ya ves, casi sin conocerse y ya se van de viaje juntos... que tiempos estos, ya me podria dar la direccion de una tienda de mascotas en la que venden ese fantastico traposaurio para que ayude aqui en casa.
saludos y salutres y los honorarios del ilustrador en un sobre cerrado, la llave se la envio en le siguiente comentario.

2/01/2007 3:42 p. m.  
Blogger Macacolandia dijo...

Que fundición más romantica, si es que no hay nada como viajar por los confines internos.
Por cierto yo ya sospechaba que el hombre no viene del cromañón sino del paletón, por lo menos algunos, más o menos.
Que bonito, no lloro por si nieva.

2/01/2007 3:53 p. m.  
Blogger suri kata dijo...

Ella podía haber explotado esa capacidad y contratarse en Navacerrada. No sabe usted lo contenta que estoy por el retorno de Ismabou y por la fusión de sus personajes. Voy a celebrarlo haciendo una piña de boza.

2/01/2007 4:01 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ohhhh, lo ve como cuando quiere, es usted un solete. Y cuando no quiere también oiga. Me ha gustado que Irisinda llorase de alegría, y me ha dejado con la duda de por qué reía. Tendría que poner una ilustración así al menos cada semana señor Ismabou, y juntos deberían de escribir un libro con dibujos que me llevara yo a la cama.
A falta de pan, buenos son libros.
Enhorabuena otra vez.

2/01/2007 5:08 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Mire a ver si encuentra un palimpsesto, que se me debió caer por aquí el otro día y no lo encuentro. Tampoco es que lo encuentre ùtil, pero pesa mucho y es de material.
Como sigo en Franciolancia y no puedo poner tildes como Dios Manda, espero que no les importe, pero le cojo prestadas (dícese copier-coller) las "ó" a macacolandia y las "í" a suri kata. La ù ya la pongo yo.

2/01/2007 6:45 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Je, deberías publicar tu directorio titulado: "Nombres originales para bebés suertudos".

2/01/2007 7:28 p. m.  
Blogger Tanhäuser dijo...

Si es que es usted un tierno. Mire que yo creía que la historia acabaría como el rosario de la aurora helada y al final, fíjese, convertidos en simples tuneladoras. Cuando el apasionado ósculo se haya fundido también, quizá los contrate Gallardón para la M-30. Así podrán pagar la factura del vecino de abajo, que contento debe estar con semejante agujero.
Saludos helados.

2/01/2007 7:40 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Un final trágico y hermoso...

2/01/2007 11:04 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Buenas noches estimado señor, le comunico que hoy no he tenido el placer de leer por falta de tiempo....pero que mi deber electoral ha sido cumplido con todo su rigor.
Le saluda un servidor: Conejín.

2/01/2007 11:39 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Parescemen, amigo Sancho, que el hoyo, túnel o como demonios se llame, de tus protagonistas no es tal, sino la famosa cueva de Montesinos, en la cual me hallé yo, y en la que ví cosas jamás vistas, e hice cosas nunca hechas.

2/02/2007 1:40 a. m.  
Blogger Mary Lovecraft dijo...

aiss qué preciosa historia don Gavanido de verdad me he emocionado y por si acaso no río porque si Irisinda lloró y se nevó toda, yo no quiero pensar qué traerían los cascabeles de risa...¿tal vez un movimiento de continentes?
nononó, yo mejor me contengo.

Un abrazo.

2/02/2007 2:19 a. m.  
Blogger M. Imbelecio Delatorre dijo...

mmmm, un cuento muy de Julio Verne, solo que con mujeres (Verne era bastante misógnico y las mujeres en sus novelas son una mera anécdota).

A mí me ha recordado cierto relatillo que...Si queréis leer un genial -y bastante desconocido - cuento de ciencia ficción del siglo diecinueve, amigos de EL MONO SE ELEVA, leed CUENTO FUTURO de Leopoldo Alas Clarín. En dicho originalísimo cuento la humanidad, harta al fin de que la vida sea siempre igual (se demuestra que el progreso no existe) decide... ¡suicidarse en masa!.

http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/67923956542325017843457/p0000003.htm#I_27_

(está hacia la mitad del enlace.).

Recibid un gavanidoso saludo.

Pd.- ¿alguien más tiene problemas al publicar en este blog? ... ¡yo para publicar algo lo tengo que intentar tropecientas veces!

2/02/2007 6:43 p. m.  
Blogger M. Imbelecio Delatorre dijo...

jaja, "misógnico"? palabro nuevo que haría padecer a don Permanencio Manquemuerda ;)

2/02/2007 6:48 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Cuarta vez que intento comentar.
Sólo me quedan fuerzas para el beso.
Soy Lula.
A ver si lo consigo de otro modo

2/02/2007 9:24 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ké mágico cuento...nos regala usted un cálido sueño a los ke vivimos temblando en pozos nevadizos..
No se preocupe, no espero que analice usted mis psicopatías.A mi me sobra el tiempo y lo dedico a leer las suyas con mucho gusto.
Un plato congelado

2/03/2007 11:03 a. m.  
Blogger Camilo de Ory dijo...

Admirado Gavanido, siento decirle que su divertido texto carece por completo de rigor científico: todo el mundo sabe que en el centro de la Tierra viven unos a modo de gusanos gigantes que habrían devorado sin duda y sin compasión, respectivamente, a Irisinda y a Apócrifo, y probablemente también al hombre de Paletón y al traposaurio y toda su prole reconocida o no.
De nada: para eso estamos. Quede usted en paz y no vaya con Dios que lo carga el diablo.

2/04/2007 8:10 p. m.  
Blogger Gavanido dijo...

A todos:
Estoy de acuerdo con todo eso que dicen, excepto en lo del refresco de aguacate. Jamás lograrán convencerme de semejante cosa.
Se despide Gavanido, un hombre con principios.

2/05/2007 12:02 p. m.  
Blogger Le Mosquito dijo...

Se co-fundiero, pues.
sssstupendo.

2/22/2007 11:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home