martes, marzo 18, 2008

El bonito idilio de Velasco y su rata Delasco

Velasco, desde su más tierna vejez, tenía la costumbre de quedarse un rato en el mundo de los que cuelgan segundo. Cuando se despedía de alguien por teléfono, esperaba a oír la señal de "comunicando" para darse un paseo en la soledad del que cuelga el último. A veces, el garbeo era tan largo que le acompañaba su distinguido perro Emmanuello, y aprovechaba para realizar sus necesidades más secundarias, como leer el periódico en zapatillas o fumar en shisha.
Por aquellos lares, Velasco encontró cientos de pitidos y de silencios de negra, además de algunos "oigas" de gente desesperada preguntando si se había cortado o le habían colgado. También se topó con tarados que conversaban como si tal cosa con el propio vacío, y con las famosas Ratas Roedoras de Cables de Cobre Engordadas a Base de Poliuretanos Decantados (RRCCEBPD). Éstos poliuretanos se decantaban más bien por la extrema derecha, aunque juraban por su abuela que eran de centro. Velasco entabló cierta amistad con una de esas Ratas, llamada Delasco, y para evitar colgar segundo comenzó una bonita relación por carta que ya dura seis meses. En la tercera carta llegaron a besarse, y el Día de los Enamorados, Velasco le regaló un bebé parido por él mismo y un bonito collar de ámbar de semáforo. La Rata caníbal se lo ventiló en un decir "¡Jesús!" y, emocionada por el detalle, le propuso el matrimonio. Pese a ser muy soltero, Velasco aceptó la propuesta y se casó con una morena escultural de Móstoles.
Antes de contar el final de esta bonita historia de amor, me gustaría animar a toda la gente que no la está leyendo, a que lo haga. Gracias.

9 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Gracias por animarme a leer esta bonita historia de amor, al final no la lei, no tenía ánimos para tantos amorios telefónicos, mi teléfono sigue estropeado y solo oigo susurar gritos en el mas absurdo, profundo y asqueroso silencio.

3/18/2008 7:20 p. m.  
Blogger Benjuí dijo...

Pues, mire usted: he estado un buen rato delante de su post pensando en que mañana vienen mi hijo y su novia, y sólo gracias a su ruego final me he dado cuenta de que no lo había leído, así que me he decidido y ya estaba en la primera frase cuando ha llamado el cartero, y ahora va a comenzar el telediario, y se me está quemando el pisto...
Total, que lo dejo para mañana, que es fiesta.

3/19/2008 8:17 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

De piedra me deja con sus escritos señor Gavanido.....
De hecho estaré eternamente agradecido a la telefonia sin cables(RRCCEBPD)pués de esta manera puedo oir el pi pi pi pi mientras voy al super a hacer la compra o disfruto de un bonita peli en el cine.
Antes era un rollo...me quedaba en casa todo el dia despues de haber colgado no pudiendome alejar del "comunicando" más allá de los dos metros de cable(RRCCEBPD) que tenia mi télefono.
p.d. quedo a la espera del final de la historia

3/20/2008 11:28 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Era todo un plan de la morena y la rata.

3/20/2008 11:28 p. m.  
Blogger asw dijo...

Se dice de la rata Delasco que del asco que le dio el despecho de Velasco le vomitó todo el cobre donde el brécol guardaba: en su casco.
Y es que Velasco antes de colgador segundero, fue guardia urbano en las autopistas de la información.

3/21/2008 11:29 p. m.  
Blogger celebrador dijo...

¿No sería la empanadilla de Móstoles?

3/24/2008 12:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Por un segundo quise creer que el mundo de los que cuelgan segundos es mejor que el de los que los queman en silencios pero luego me auto flagelé por ilusa con las zapatillas de leer
Oiga, su vena romántica me pierde…¿Oiga?!... ¿Oiga?!!....

3/25/2008 8:27 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que descansada me siento al saber qe ya no soy la unica que cuelga la ultima, para escuchar ese silencioso y hermoso pi pi pi...al otro lado del telefono, asi se que a partir de ahora me puedo encontrar con toda essa gente en el anhelado comunicando que todos buscamos. Animo fonta paranoico, ya queda menos para que los tecnicos de su compañia le arreglen el telefono!!! no desespere!!
Por cierto señor Gavanido, tengo una noticia para Ud. que supongo le sera grata y extraña al mismo tiempo...no se lo creera pero he encontrado a una familiar de su "famoso" SIEMBRAPAN, ella no me lo ha confirmado, pero estoy segura, ya que sus rasgos son identicos, puede que venga de una rama de la familia que se pensaba perdida...deberia investigar las raices de este buen hombre, igual va dejando por ahi restos de familiares. ¡¡¡¡¡¡Se lo juro es igualita que su pariente!!!!!

3/25/2008 11:49 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sin favor le pido, Sr. Gavanido, que escriba mas de sus historias, ya que estoy tan enganchado a ellas, que me he quedado enganchado a mi humilde pantalla esperando con ansia encontrarme con sus nuevos escritos.
¡¡¡¡¡y que decir de las ilustres ilustraciones de nuestro ilustre ilustrador!!!!!!
¡¡ilustrenos por favor... ilustrenos!!!!!

3/26/2008 1:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home