martes, noviembre 04, 2008

¡Quietos! ¡Parados!

Aventajosa Pepónez pasó treintaycientos años de su vida empleándose como vendedora de caspa para hombro en la misma calle donde vivía. Nunca tuvo mayores altercados y en sus 65 años de profesión tan sólo fue atracada en una ocasión, matando al agresor hasta tres veces en la misma mañana. Desde el balcón, su familia le arengaba con arengues en las ventas más importantes. Así, de este modo, Aventajosa se hizo un nombre en el mundo de la venta de caspa para hombro ambulante. Grandes aristócratas acudían a ella para lucir sus bellos hombros cubiertos de tan deseado compuesto. Los falsificadores de caspa no se hicieron esperar y, pronto, Aventajosa se vio rodeada de personajillos sin escrúpulos que se dedicaban a rallar diamantes y piedras preciosas tratando de imitar sin éxito su suculenta caspa para hombro. Aventajosa no pudo luchar contra los precios de la competencia, ya que éstos eran campeones olímpicos, y poco a poco vio cómo sus sueños se iban a pique y sin batiscafo. Pero entonces llegó un otoño lluvioso, y la lluvia arrasó a la falsa caspa, borrándola de todo hombro vivo. La falsa caspa resbalaba por los brazos de la gente, comenzando así una carrera vertiginosa que atravesaba calles, alcantarillas, riachuelos y desembocaba por fin en el mar. Las olas se encargaron del resto, haciendo que todas las costas de todas las playas del mundo se poblasen de hojuelas y falsa piel muerta, transformando la arena en una mezcla de pitiriasis rocosa y devaluando hasta la gratuidad toda la caspa del planeta. Aventajosa y sus falsificadores de caspa para hombro y mujer continúan hoy por hoy en paro desconocido.

10 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

¡Cáspita!!! Y yo utilizando champú anticaspa.
Ahora comprendo porque cada día hay más gente en las filas del paro.
¿Y usted?, ¿de qué champú se sirve?
Personalmente le considero un caballero de caspa y espada. Pero no estimo que sea nada casposo.

11/06/2008 9:15 a. m.  
Blogger Jinete BDSM dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11/07/2008 4:14 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Uno de los mas famosos clientes de Aventajosa era el ajedrezista Kasparov..no?

11/09/2008 7:12 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues francamente, no me extraña.

11/10/2008 1:51 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La caspa de Aventajosa, era de verdad, ¿no? Recuerdo perfectamente esa época. Se llevaba en el hombro, masculino, como su propio nombre indica. Generalmente sobre traje azul oscuro, brillante de tanta caspa barrida con las manos. Ah, qué nostalgia

11/11/2008 7:11 p. m.  
Blogger Joan Montane dijo...

De momento es el blog más absurdo que he encontrado, así que voy a enlazarlo con el mío, que justo ha nacido hoy y que pretende seguir unos derroteros parecidos, al menos en lo que se refiere a aportar algo distinto, original y ocurrente.

Un saludo.
Joan.

11/11/2008 7:41 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Todos los que la conocidos sabemos que Aventajosa era una gran mujer. Dicen que murió el 37 de julio del 97.

Que en paz casposa descanse.

11/21/2008 11:53 a. m.  
Blogger chuliMa dijo...

Venta de caspa para hombro ambulante...

Grande, muy grande.

Saludoss

11/21/2008 1:39 p. m.  
Blogger celebrador dijo...

Dominaba con asaz pericia veo, la maravillosa técnica de fusilar reiteradamente (hasta nueva orden)

Tres veces en un solo día está pero que muy bien

11/21/2008 2:54 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Cáspita!
Me pregunto si los sueños de doña Aventajosa hicieron algo de provecho en pique... porque el relato dice que se fueron a Pique. Allí van la mayor parte de las humanas empresas y los barcos agujereados.

Un saludo

11/23/2008 11:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home